Bueno a que me refiero con peliculas mito, hablo de algunas peliculas que han salido al mercado con la supuesta premisa de que son hechos reales o basadas en hechos reales bueno aqui revisaremos algunas de ellas y a que conclusion hemos podido llegar de esto...


THE FOURTH KIND-EL CUARTA FASE EN ESPAÑA



Bueno veamos una pequeña descripcion que nos da wikipedia.org

"The fourth kind (La cuarta fase en España, Contactos del cuarto tipo en Argentina y El cuarto contacto en México) es una película del año 2009, dirigida por Olatunde Osunsanmi y protagonizada por Milla Jovovich. El filme se ubica en Nome, Alaska, y trata el tema de las abducciones alienígenas. Su título proviene de la clasificación de encuentros cercanos con extraterrestres ideada por el ufólogo J. Allen Hynek, en la que el cuarto tipo es la abducción."

Investigando por internet sobre todo el asunto la mas facil conclusion que tomamos es que esta pelicula es en sencillos terminos falsa, solo una poco original forma de hacer que la audiencia aumente e inyectandole publicidad viral para mantener a la audiencia espectante.


la supuesta doctora abigail tyler no seria una doctora ni los videos que se muestran en esta pelicula vendrian a ser archivos tanto del doctor campos como te la doctora tyler, la doctora por lo menos la que se muestra en la pelicula es la poco conocida actriz "Charlotte Milchard"



Bueno al final de todo en un foro se descubrio que toda la historia esta de nome y su gente en alaska era falsa, otro hecho me llama la atencion y es que si este fue basado en hechos reales para que el afan de tener que hacer tanta publicidad viral, porque no salio antes a la luz publica este caso o por lo menos online?, ¿ para que tanto dato falso y temporal en internet?, bueno esto quizas nos de a entender un poco mejor que esta pelicula podria ser ciertamente falsa, como siempre todo queda a criterio del publico.

PARANORMAL ACTIVITY-ACTIVIDAD PARANORMAL



Bueno, en esta pelicula no hay que ser un genio para darse cuenta de que la pelicula que salio a los cines no tiene nada de cierto, aunque quizas si este basada en hechos reales.

La pelicula nos muestra a una chica llamada Katie la cual se supone que desde los 8 años que es seguida por una entidad, luego de esto se casa con Micah el cual es aficionado a todo lo electronico y empieza a documentar todo lo que ve con su nueva videocamara, no dire mas de esto porque me carga que me cuenten las peliculas y no espero ser una pagina que haga lo mismo.

lo que si pondre es una pequeña intro de nuestra amiga wikipedia entonces asi se pueden enojar con wikipedia y no conmigo :):

"Paranormal activity (Actividad paranormal en América Latina) es una película independiente de horrorOren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre2007, durante el Screamfest Film Festival, y se exhibió en el Slamdance Film Festival el 18 de enero de 2008. La cinta se lanzó en diversas ciudades de EE.UU. el 9 de octubre de 2009, pero su estreno nacional fue cinco días después. de 2007, escrita y dirigida por el israelí de
La historia se centra en una joven pareja, Katie y Micah, que son atormentados por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Blair Witch Project y The Last Broadcast)."

THE BLAIR WITCH PROJECT



Casi se me olvida una de las peliculas mas importantes dentro de este tema y una de las que mas dio que hablar por sus tiempos en las que se creia a ojos cerrados que era cierta, bueno como ya se ve si caminas con los ojos cerrados terminas cayendo...

Wikipedia dice:

"El proyecto de la Bruja de Blair también conocida como El proyecto Blair Witch, es una película de terror estadounidense de bajo presupuesto estrenada en 1999."

Quizas nos damos cuenta de que las peliculas que dicen ser veridicas son lo contrario cuando aparecen las secuelas las cuales son casi una burla para todo buen aficionado al tema paranormal, obvio tambien lo fue para su servidor.

Recuerdo que vi esta pelicula cuando tenia unos 12 años y mori de miedo cuando la vi porque en ese entonces como ya lo comente antes crei que era de verdad. Como nos dice wikipedia esta pelicula es del '99 y nos muestra un "documental" donde unos chicos viajan a este sitio Burkittsville para investigar sobre la supuesta bruja de blair de la cual se hacian comentarios en el lugar, esto para un proyecto estudiantil.

De esta pelicula fue tan conocida en su epoca que hasta se hicieron pariodas de ella por ejemplo Scary Movie y The Blair Thumb o el Pulgar de Blair.

Algunas curiosidades de esta pelicula son:

  • El grupo HIM rodó parte de su videoclip de la canción "And love said no...", en la casa que aparece al final del filme.
  • El filme solicitó en la Secretaría Dogma de Dinamarca el correspondiente certificado, pero no cumplía uno de sus "mandamientos", se trata de una película de género (terror), y se lo denegaron.

  • La película fue rodada en 8 días.
  • La cámara de 16 mm. se rompió durante el rodaje, Joshua Leonard se cayó colina abajo rodando, y rompió las lentes de la cámara. 

  • La casa que Heather muestra al principio del rodaje, es en verdad la casa de Lonnie Glerum, asistente de producción en este filme. 

  • El filme tuvo un presupuesto de 35.000 dólares, y la recaudación en todo el mundo fue de 250 millones de dólares. 
El resto de Curiosidades los pueden encontrar en ESTE LINK 

por ahora eso. Iba a poner una de ovnis antiquisima pero no me acuerdo el nombre apenas me acuerde edito el post. bye y gracias por la lectura.











9 comentarios:

Anónimo dijo...

osea yo no les creo yo vi actividad paranormal y el cuarto contacto y son muy buenas, asi q por favor no hagan esto solo xq les da colera o q se yo ok?

Anónimo dijo...

no se si es mentira o verdad, hablo por la primera, el cuarto tipo, perdón no es que descrea en tu artículo ni nada por el estilo, puede ser verdad que sólo sea una gran artimaña de marketing. yo por mi parte me guardo mis dudas, creo que estas cosas se merecen mi más profundo respeto, ya que es algo fuera de todo control humano, sería muy egoísta por nuestra parte pensar que somos los únicos en el universo, sabiendo la dimensión de este... muy buen post :D

Anónimo dijo...

soy la persona del anterior comentario :)y creo que una pelicula no se debe juzgar en si es verdadera o falsa solo por como este hecha, recordemos que hoy en dia la teconologia ha avanzado :) y hay muy buenos efectos especiales y también jugarretas para esconder ciertas cosas. igual es una pelicula, y no dejan de verse algunos errores como dice el post

Admin dijo...

gracias por sus comentarios y por pasar por aqui jamas diria que estas peliculas no son buenas y eso se confirma en el hecho de que me tome tiempo en revisar si estos eran reales o no, aqui les dejo el reportaje que habla de the fourth kind http://marcianitosverdes.haaan.com/2009/09/lo-siento-the-fourth-kind-no-est-basada-en-hechos-reales/, en todo caso no digo que quizas estos casos hayan pasado en otra epoca y en otro lugar pero lo que si se nota es que no son grabaciones caseras las que vemos en la pelicula bueno como siempre digo queda a conciencia del espectador.

peliculas completas dijo...

no podre dormir con estas peliculas xD

pRinCeSs nicK dijo...

pues la verdad esto esta muy mmm.... contradictorio se podría decir y si como dices x que no salieron antes estas películas o los casos que disque si son "reales" no causaron polémica! pero pues creo que no esta por demás decir que nuestro planeta no es el único y tampoco que no exista lo malo así que, si, lo único que aquí importa, es lo que cada uno de nosotros creamos, y creo que aquí lo que también importa son las experiencias que las personas tenga o no?....

Anónimo dijo...

chupame la pija yo nae le coji a la doctora tyler soy dedo pd:matias franco

plan_omega dijo...

el ultimo comentario no entendi nada, la idea mia aqui no es desmentir lo paranormal solo aclarar falsos videos o peliculas que lucran con un tema con el que ya debemos a empezar a tomar mas en serio sobre todo el tema de los extraterrestres los cuales en los medios ya estan siendo cada vez mas reconocidos.

fredy - comidas rapidas - dijo...

Estoy muy de acuerdo con el autor, yo tambien me las crei cuando vi estas peliculas por primera vez, ahora ya no les doy ni un punto de credibilidad, aunque como entretenimiento para pasar una noche lluviosa son geniales.... si, las sigo viendo, las que salen por este estilo, inclusive las de zombies, el hecho de que sean basadas en hechos reales es falso, no les quita la emocion.

Publicar un comentario

Compañeros